Todos los sábados las pymes, las cooperativas y los emprendedores tienen voz. Análisis de la actualidad local, provincial, nacional e internacional. Opiniones y  entrevistas. La economía, las finanzas, la producción y el trabajo bajo el análisis de los integrantes de Apyme-Mar del Plata.

En el orden local compartimos la preocupación del sector gastronómico y hotelero ante el desplome de la actividad.

Analizamos el último índice inflacionario y lo contrastamos con los niveles de consumo y los porcentajes de aumentos registrados en los negocios de cercanía.
Destacamos el rol y funciones de Vialidad Nacional, las implicancias de su reestructuración  y las denuncias del gremio.

Nos referimos al proceso de desguace de organismos públicos a partir del Decreto 462/25 y al anuncio de asistencia del BID por u$s 10.000 millones.

Resaltamos el uso de drones para el monitoreo de cultivos, en materia de detección temprana de enfermedades, conteo de plantas y supervisión de crecimiento.

Contamos con la participación especial del Dr. en Física Roberto Nayar, quien destacó la necesidad de  recuperar el manejo soberano de la vía troncal de navegación, fustigando el daño económico de no avanzar con el Canal Magdalena y el contrabando.

Por último resaltamos la realización del Congreso Productivo Bonaerense y de la Ruta Cooperativa Cultural en el marco del Año internacional de las Cooperativas.

Mar del Plata, 19 de julio de 2025.

Nos acompañan

 

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

 

Eduardo Estudio

 carrogus 1 1

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Desde Apyme