NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Actividad teatral en picada

Tras la aparición de las estadísticas de venta de entradas entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, el empresario teatral Carlos Rottemberg trazó un panorama un tanto pesimista de la situación de la actividad hasta el momento y vaticinó que la temporada, terminará con un decrecimiento importante en comparación con la del año pasado.

Materiales de construcción a la baja

La venta de insumos para la construcción disminuyó 7% en 2018, según el Indice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes comercializados en el sector privado, y en diciembre cayó 31,8% respecto del mismo mes de 2017.

Computadoras para pocos

Según Lenovo, la venta de noteboolks cayó 70 % y el 2018 cerró como el peor año desde 2008.
La devaluación y las altas tasas de interés impulsaron el derrumbe.

Más tarifas, menos salario

Tras los tarifazos anunciados por el Gobierno para 2019, los servicios públicos aumentarán hasta 3.624% durante la gestión de Mauricio Macri y, de acuerdo a un informe de la Undav, su peso en el salario mínimo se habrá más que cuadruplicado a mitad de año: desde el 6,3% en diciembre de 2015 al 26% en junio próximo.

Consumidor 2019: el regreso del stockeo por compras de oportunidad

Según el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, “la mayoría de las categorías de consumo masivo estará en promoción, ofertas y descuentos permanentes, debido a la retracción de las ventas”.

Una marca menos: cerró "Legítimo"

“Es por la crisis del sector”, así lo anunció la empresa multinacional en su página web cuya planta procesadora funcionaba en la localidad de Valentin Alsina del conurbano bonaerense. En 2011 había invertido 12 millones de dólares en equipamiento y mano de obra. La Compañía comunicó esta decisión a sus 195 empleados.

Pedidos preventivos para despedir

Las solicitudes para activar estos protocolos que habilitan a flexibilizar las condiciones laborales se multiplicaron varias veces desde 2016. Carrefour es el caso más resonante.

Menos ropa para adentro y para afuera

Según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, las ventas de ropa al exterior cayeron el año pasado 35,3%. En tanto, las importaciones también sufrieron una caída del 19,5%.
Las exportaciones de indumentaria cerrarán 2018 en unos 22 millones de dólares.

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