¿QUÉ HACER CUANDO EL CAJERO SE "TRAGA" O RETIENE LA TARJETA?
En muchas situaciones es posible que el cajero retenga la tarjeta de débito o de crédito mientras una persona intenta realizar una operación. Antes este inconveniente no debe alarmarse, porque hay maneras de recuperarla. Por tanto, esta acción la realiza la entidad bancaria por razones de seguridad generalmente.
El cajero retuvo mi tarjeta ¿Qué hago?
En muchas situaciones es posible que el cajero retenga la tarjeta de débito o de crédito mientras una persona intenta realizar una operación. Antes este inconveniente no debe alarmarse, porque hay maneras de recuperarla. Por tanto, esta acción la realiza la entidad bancaria por razones de seguridad generalmente.
Cuando un cajero retiene la tarjeta en algunos casos de debe a que el cliente ha colocado de forma errónea la clave más de 3 veces. También, es posible que el sistema la retenga porque el plástico se encuentra dañado. Otra de las causas posibles es si se da un corte de energía eléctrica o si se pierde la conexión del cajero con el banco. En cualquiera de estas situaciones, lo primero que se debe hacer es llamar al banco emisor, es decir donde tiene la cuenta, para realizar el reporte.
¿Cómo recuperar la tarjeta de débito o crédito?
Una vez que el cliente llame al banco, debe indicar en cuál cajero sucedió , de qué banco y brindar la ubicación exacta . Este procedimiento debe hacerse de inmediato para bloquear la tarjeta hasta que el dueño la reciba nuevamente. Asimismo, el proceso para recuperarla es muy sencillo, la persona afectada debe asistir a la sucursal con el DNI y llenar la información que es requerida por el banco . De esta forma, la entidad le hará la entrega del plástico de inmediato. De igual forma, si el cliente no puede retirarla personalmente, puede solicitar que se le envíe a la dirección donde vive. Cuando el cajero retiene la tarjeta y la persona necesita con urgencia el efectivo, tiene la posibilidad de realizar el retiro de efectivo a través de los cajas atendidos por los empleados o sino lee este artículo donde explica cómo extraer dinero del cajero sin tarjeta de débito, es posible hacerlo en cajeros de Red Link como en Banelco de todo el país.
Teléfonos útiles
Números de teléfono de atención al cliente de sucursales bancarias:
Banco Provincia: 0810-222-2776
Banco Nación: 0810-666-4444
Banco Ciudad: 0800-222-0400
Banco Santander: 0800-999-2400
Banco Francés (BBVA): 0800-333-0303
Banco Galicia: 0800-888-4254
Banco Macro: 0810-555-2355
Banco HSBC: 0810-333-4722
Banco Hipotecario: 0800-666-1009
Banco Patagonia: 0810-333-2265
Banco Itaú: 0810-345-4999
Banco ICBC: 0810-444-4652
Banco Supervielle: 0810-333-4959
Banco Credicoop: 0810-888-4500
Banco Piano: 0810-122-2770
También podés dar aviso a Red Link o Banelco:
Teléfono de Red Link: 011-4319-5465. Atención las 24 hs.
Teléfono de Red Banelco: 011-4320-2500. Atención las 24hs.