IMPULSO COOPERATIVO, APORTES NO REEMBOLSABLES
Se lanzó la 3era convocatoria a Impulso Cooperativo, la línea de aportes no reembolsables de la DiPAC.
En el marco del Programa Cooperativas en Marcha, Impulso Cooperativo busca contribuir al fortalecimiento socio-económico de las cooperativas de trabajo bonaerenses mediante el financiamiento a proyectos que tengan como objetivos:
• Promover la ampliación y/o mejora de los procesos productivos de las cooperativas.
• Fortalecer las estrategias y herramientas de comercialización de bienes y servicios desarrollados por las cooperativas.
• Impulsar transformaciones productivas en el marco del Covid-19.
El financiamiento mediante Aportes No Reembolsables (ANR) a Cooperativas de Trabajo, radicadas en la Provincia de Buenos Aires, podrá tener como destino la compra de materias primas, maquinaria, herramientas, adquirir equipamiento de trabajo y/o realizar pequeñas obras de infraestructura.
Requisitos Mínimos
- Ser cooperativa de trabajo.
- Matrícula Vigente.
- Registro Provincial.
- Tener Balance presentado y actas de asambleas correspondientes ante la DIPAC hasta el año 2019 (inclusive).
Incompatibilidades
- Haber solicitado y/o percibido un subsidio por algún organismo del Poder Ejecutivo Provincial en el año 2022.
- Cooperativas que ya hayan accedido a las anteriores convocatorias de Impulso Cooperativo no podrán acceder a esta convocatoria, salvo aquellas cooperativas de la primera convocatoria que hayan obtenido el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa.
Pre-inscripción
Para ser incluida en este proceso de pre-inscripción, la cooperativa de trabajo deberá presentar una "Idea Proyecto" en el siguiente formulario disponible en la página web:
https://forms.gle/u5XCv9hitmdKoNNt5
La convocatoria estará abierta del 14 de febrero al 18 de marzo del año 2022.
En el caso que el proyecto productivo de la cooperativa sea pre-seleccionado en base a criterios de evaluación (ligados a la coherencia con los objetivos del subprograma, la representatividad territorial, al impacto en términos productivos, ambientales y de ingresos en las cooperativas), desde la Dirección Provincial de Acción Cooperativa nos comunicaremos para indicar los siguientes pasos.
Montos de financiamiento
Cooperativas de trabajo hasta 20 asociados/as al 31 de enero- hasta $ 800.000.
Cooperativas de trabajo de 21 a 40 asociados/as a 31 de enero- hasta $ 1.500.000.
Cooperativas de trabajo de 41 asociados o más al 31 de enero- hasta $ 2.000.000.
La contratación de servicios no podrá superar el 20% del monto total del proyecto.
* Para constatar dicha información, se solicitarán copias del libro de asociados/as.
Condiciones y requisitos de ser pre-seleccionada
Adjunto las “Condiciones y Requisitos 3ra Convocatoria Impulso Cooperativo” donde consta la documentación que se solicitará a la cooperativa si fuera pre-seleccionada.