POR UNA PATRIA DESARROLLADA, SOBERANA Y EQUITATIVA
Festejos por el 25 de Mayo
Esta nueva celebración del 25 de Mayo de 1810 la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) destaca la vigencia de los ideales de aquella jornada en que instauró el primer gobierno patrio y se puso en marcha la independencia de nuestro país.
En un contexto global sumamente complejo, marcado por la post pandemia, la polarización política y la extrema desigualdad económica, creemos que es imprescindible rescatar una vez las nociones básicas de soberanía, libertad, igualdad y fraternidad.
Desde APYME pensamos que sostener estos ideales en la práctica implica redoblar el papel de un Estado activo en el cuidado de todas y todos los habitantes de la Argentina y sus sectores productivos, comenzando por los más vulnerables y los más castigados por las políticas de subordinación externa del periodo anterior, que dejaron un país fuertemente endeudado y en crisis.
Esta tarea no puede realizarse sin poner límites tanto a las ambiciones de potencias extranjeras como a la voracidad de sectores concentrados y transnacionales cuyos objetivos nada tienen que ver con los valores que fundaron la Patria sino con la maximización de sus rentabilidades extraordinarias a a expensas del bienestar del resto de la población.
Como entidad que representa a miles de empresarias y empresarios que trabajan, ahorran e invierten en el país, en este día APYME vuelve a expresar su convicción de que en la lucha cotidiana por un camino de crecimiento conjunto, armónico e independiente, se juega nuestro destino como Nación.
Buenos Aires, 25 de mayo de 2022.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL