APYME RECHAZA EL CIERRE DE TÉLAM Y SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA AGENCIA
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su enérgico repudio a la decisión del gobierno de Javier Milei de desalojar de facto a trabajadores y trabajadoras de la Agencial nacional de noticias Télam y suspender a todo el personal por siete días, tras haber vallado el edificio.
Esta acción violenta y autoritaria se ejecuta tras el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde el Presidente anunció su intención de cerrar la Agencia, con expresiones de persecución ideológica impropias de un primer mandatario.
Este nuevo atropello del Gobierno contra el normal funcionamiento democrático se concreta ahora contra una agencia altamente profesionalizada, que es garantía de la pluralidad informativa, con alcance local e internacional, algo que no puede dejarse en manos del mercado. Como en todos los ámbitos, si el Estado no interviene en defensa de las mayorías, prima el interés de grandes grupos locales y extranjeros.
El cierre es parte de una política socioeconómica de ajuste brutal y desintegrador sobre el Estado, los sectores productivos y el conjunto de la población, que está causando daños irreparables y debe tener un límite urgente. Sobre todo, dejando sin efecto el DNU desregulador e impidiendo la imposición extorsiva de una legislación ya rechazada por el Congreso nacional.
APYME se solidariza con las y los periodistas de la Agencia y exige el respeto a los puestos de trabajo, así como la pronta normalización de sus funciones.
La entidad insta a las autoridades nacionales que cesen en su pretensión de gobernar a espaldas de las más elementales reglas de convivencia democrática y las garantías constitucionales, actitud que lamentablemente tiene el aval de sectores corporativos, políticos, mediáticos y judiciales.
Buenos Aires, 6 de marzo de 2024.
Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario