EL GOBIERNO NACIONAL APAGA LA LUZ
Con motivo de las políticas que está implementando el gobierno nacional respecto al tema energético, y por ser un tema elemental de pertenencia por un lado, ya que las pymes somos parte inmanente de la comunidad, y de subsistencia por otro, ya que nuestro devenir depende de la capacidad de compra de los asalariados, jubilados y capas medias, Apyme Delegación Mar del Plata se suma en contra del impacto letal que tiene el tarifazo en nuestra estructura de costos haciendo suyo el comunicado al que se han sumado un conjunto de actores de nuestra sociedad.
EL GOBIERNO NACIONAL APAGA LA LUZ
Sin luz y gas no hay vida digna, no hay trabajo ni producción
Las organizaciones y entidades abajo firmantes denunciamos, ante los aumentos de tarifas y la pretendida quita de subsidios de los servicios de energía eléctrica y gas un nuevo ataque del gobierno nacional a la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la comunidad.
Por resolución 90/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, se estableció que todos los usuarios que hayan quedado incluidos automáticamente en el RASE por ser beneficiarios de jubilaciones mínimas, planes sociales y/o por estar incluidos en la Tarifa Social o que no hayan hecho el trámite deberán inscribirse en forma individual dentro de un plazo que vence el 4 de Septiembre próximo.
Dentro del padrón de usuarios mencionado el 45% son jubilados y pensionados y el 27% son beneficiarios de programas sociales que atraviesan por un momento de crecientes angustias económicas y muchos de ellos, por distintos motivos, se encuentran alejados del acceso a la virtualidad.
Por ello exigimos a la Secretaría de Energía de Nación que prorrogue el plazo de inscripción, que notifique fehacientemente a cada usuario afectado de esa situación e instrumente campañas presenciales de inscripción.
No cabe en ninguna consideración humanitaria, ética y menos aún tutelar de derechos del usuario y consumidor, que frente a tamaña crisis económica, desvalorización salarial y crudeza climática que pueda ser aceptable por parte del gobierno nacional dejando de un plumazo a más de 1700000 familias de todo el país sin subsidios pasando a pagar la luz y el gas tres veces más.
Ante la persistencia perniciosa del Gobierno Nacional que busca excluir a la mayor cantidad de personas del beneficio, le informamos a los y las marplatenses y batanenses que para poder seguir recibiendo estos subsidios es necesario que se inscriban en el RASE, con anterioridad al 4 de septiembre de 2024 y evitar que las facturas sean aún más caras.
Los abajo firmantes manifestamos nuestro más profundo rechazo a los tarifazos en curso que ponen en riesgo no sólo las condiciones de vida de las y los habitantes de General Pueyrredon, sino también al comercio la industria y la producción con su secuela de cierre de establecimientos y pérdida de fuentes de trabajo.
Y se cierra el mismo con el listado de los adherentes.