“LAS DECLARACIONES DE GENERAL MOTORS SON OPORTUNISTAS Y FALTAS DE MEMORIA”
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Mar del Plata, rechaza los dichos por el CEO General Motors Isela Costantini por considerarlos “oportunistas y faltas de memoria”. Estas declaraciones se enmarcan en el posicionamiento de la empresa estadounidense que sostiene: "No hay margen para bajar los precios de los autos".
El Vicepresidente de APYME, Gustavo Casciotti, expresó: “las declaraciones del CEO de General Motors son oportunistas y faltas de memoria porque comparan el presente cuatrimestre con los niveles récord de producción y venta del año pasado”.
Es importante mencionar que Isela Costantini, entrevistada por el Diario La Capital, afirmó “No queremos perder más plata de la que venimos perdiendo” y agregó: “no tenemos márgenes para reducir precios en producción local. No sé cómo lo vamos a resolver”.
La Industria automotriz viene experimentando caídas en su producción, exportación y venta en el último cuatrimestre producto de un estancamiento del consumo y de una caída de en la venta de autopartes al Brasil. Sin embargo, estos números no reflejan la total realidad porque desde el 2003, las automotrices han tenido recaudaciones extraordinarias. En ese sentido, Gustavo Casciotti expresó: “Aquéllos niveles han generado un volumen de utilidades que bien podrían aplicarse a sostener la operatoria actual, sino fuera por el afán insaciable del lucro que convierte a aquellas en intocables y ajusta la ecuación por el salario, a través de suspensiones o despidos”.
Cerca de un millón de patentamientos de autos se produjeron el año pasado, por ello no se explica como con el superávit generado por el sector despidan masivamente empleados y busquen ajustar el salario. “Por si esto fuera poco ya se escucharon a directivos de terminales exigiendo soluciones al Gobierno, en el remanido intento de socializar supuestas pérdidas” expresó el Vicepresidente de APYME Gustavo Casciotti.
Mientras el CEO de General Motors declaró: “no tenemos márgenes para reducir precios en producción local”, el gráfico nos demuestra el constante aumento de los precios trimestre por trimestre pero con una escalada exponencial sobre el cierre de 2012 y durante el 2013.
Por esto, Gustavo Casciotti analizó: “El sentido común indica que sería más razonable que las terminales reduzcan precios para incrementar las ventas, se avengan a sustituir importaciones con mayor intensidad, diversifiquen su producción” y finalizó: “en vez de pretender que el Estado todo lo resuelva, deben invertir y tener memoria asumiendo sus responsabilidades propias de la gestión privada”.
Carlos Filippini
Presidente de APYME
223-156845948
Gustavo Casciotti
Vicepresidente de APYME
223-155397871