APYME RECHAZA DECLARACIONES DE LA UIA
El presidente de la UIA, Héctor Méndez, en declaraciones radiales tuvo expresiones descalificantes hacia el gobierno nacional al criticar la marcha de la economía. Entre otros conceptos expresó que el gobierno tendría que llamar a un pacto social, "si no toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora".
Al mencionar su desconfianza en una “señora” y un “joven” no sólo ejerce un burdo prejuicio discriminador; con ese sesgo autoritario parece añorar tiempos de gobiernos integrados por personajes masculinos y maduros como, por ejemplo, José Alfredo Martínez de Hoz.
Al llamar a un pacto social, Méndez no especifica quiénes serían sus actores; propuestas anteriores involucraban, entre otros, a la Mesa de Enlace, empresas monopólicas y oligopólicas, formadoras de precios e impulsores de un acuerdo a cualquier costo con los fondos buitre.
El discurso del presidente de la UIA resulta parcial y falaz.
Además de tergiversar declaraciones del ministro de Economía en relación con los fondos buitre, desconoce los esfuerzos de las autoridades nacionales para sostener el mercado interno y el empleo con diversos planes reactivadores. Tampoco se refiere a la situación internacional, especialmente la desaceleración económica del Brasil, que repercute fuertemente en la relación bilateral, con notoria intensidad en la industria automotriz.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario (APYME) rechaza las mencionadas expresiones y afirma que las actuales dificultades económicas sólo pueden superarse con la participación activa de los sectores mayoritarios de la población.
La entidad llama a defender los logros económicos de un proceso que obtuvo el crecimiento más grande y prolongado en la historia de nuestro país, apostando a la profundización de políticas productivas y de inclusión social, sin aceptar dictados de los poderes económicos locales y globales ni las embestidas de las "task force".