ALIANZA DE ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL PROYECTO PRODUCTIVO NACIONAL
Con un acto realizado en el Cabildo de Buenos Aires quedó conformado en el día de hoy el espacio del Empresariado Nacional, integrado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Asociación Pyme, Confederación General Económica (CGE), Confederación Nacional Empresaria de la República Argentina (CGERA), Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y Fedecámaras.
En lo que fue calificado como un “acto histórico” por los titulares de las entidades participantes, estuvieron presentes personalidades como el presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, el diputado nacional Héctor Recalde, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, Santiago Mónaco, representantes de Carta Abierta y de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.
Durante el acto se leyó la Declaración Constitutiva del Empresariado Nacional, firmada por las seis entidades, y luego se dirigieron a los presentes los titulares de cada organización, quienes firmaron el acta que sella la alianza entre las organizaciones.
El presidente de APYME subrayó que “este espacio se crea no sólo para expresar afinidades sino además para ser eje de los debates en los umbrales de un año en el que se va a decidir el futuro de los argentinos”.
“Es un acto de madurez de la dirigencia empresaria nacional –afirmó el dirigente-, somos conscientes de que los grupos monopólicos ejercen presión desde AEA, el Foro de Convergencia, el G6, etc. y comprometen a los candidatos con políticas que significan un retroceso hacia el neoliberalismo. Nos preocupa la inflación y la inseguridad, pero el debate de fondo para abordar esas cuestiones es sobre el modelo productivo, el modelo de Nación, el modelo de sociedad que queremos”.
“El empresariado nacional que tienen una clara definición política, está dispuesto a actuar en el país y que piensa sumar a muchos más sectores, preparándonos para defender la industria nacional, las Pymes, el empleo, y luchar contra los verdaderos enemigos de la patria que se disfrazan de ‘empresarios puros’. Acá estamos los empresarios nacionales, los que trabajamos y queremos una Argentina para todos”, concluyó el dirigente.
Buenos Aires, 2 de diciembre de 2014