NOVENTA DÍAS
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Mar del Plata, se suma al pedido de distintos actores políticos, institucionales y sociales locales de extender el período vacacional a 90 días. Esta medida se enmarca en la posibilidad de generar mayor flujo en el consumo interno creando más puestos de trabajos extendidos en un mayor período.
“Consideramos estratégico el respeto de los 190 días de clases pero también es fundamental poder tomar medidas pensando en el conjunto de la sociedad” expresó el Presidente de APYME, Carlos Filippini. Para la delegación el inicio anterior a los feriados de carnaval atenta contra el desarrollo de las economías regionales, el entramado productivo y el desenvolvimiento de las actividades comerciales, inmobiliarias, sociales y deportivas vinculadas al turismo.
Gustavo Casciotti, Secretario de APYME Mar del Plata, manifestó: “De mantenerse esta fecha se desalentará la contratación de trabajadores por la segunda quincena de febrero” y concluyó: “No se trata de oponer una mirada mercantilista sino de apelar al mejor criterio”.
151214