LAS PYMES SERÁN PARTE DE LA MARCHA FEDERAL
Del 31 de agosto al 2 de septiembre
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participará activamente de la Marcha Federal que protagonizarán organizaciones sociales, gremiales y políticas entre mañana miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre.
La entidad convoca a los actos que se realizarán en distintos puntos del país bajo la consigna central de terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste, para confluir el viernes en la Plaza de Mayo.
APYME ha venido advirtiendo sobre la situación de emergencia en que se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas. Más allá de las buenas intenciones, no existe margen para una mejoría dentro de la lógica del mercado, la concentración y la especulación financiera. Es preciso construir un consenso para que las políticas públicas den prioridad al mercado interno, las Pymes, las cooperativas, la industria nacional y las economías regionales.
Junto con los trabajadores y los distintos actores que conforman el entramado productivo local, estos sectores, que proveen el 80 del empleo, deben ser tenidos en cuenta si lo que se busca es fortalecer la democracia y asegurar una vida digna para todos los argentinos.
Buenos Aires, 30 de agosto de 2016