LA ORGANIZACIÓN PLATO LLENO BUSCA VOLUNTARIOS
La tarea de los voluntarios es recatar alimentos, que irían a parar a la basura, y llevarlos a comedores sociales. En la ciudad llevan 549 rescates.
Bajo el lema “la comida no se tira”, el Proyecto Plato Lleno funciona en distintos puntos del país rescatando alimentos que irían a parar a la basura. En lugar de eso, dicha comida va a parar a comedores comunitarios, hogares u otras instituciones que trabajen con personas en situación de necesidad.
En Mar del Plata, llevan 549 “rescates”, que miles de kilos de comida que, en lugar de convertirse en basura, saciaron el hambre de alguien que los necesitaba. Pero esos rescates no se hacen solos. Hay una red de voluntarios que se encargan de ubicar dónde hay que ir a buscar las donaciones; hacer el rescate; organizar la comida en “viandas”, es decir, en bandejas descartables bien cerradas; y llevarlas a su último destino.
Debido a que, por suerte, las donaciones son cada vez más, desde la organización están convocando voluntarios.
Todos los interesados en participar, pueden comunicarse con la institución por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o en la fanpage: ProyectoPlatoLlenoMardelPlata .
http://www.lacapitalmdp.com - 120217