APYME RECHAZA EL ADELANTAMIENTO DEL INICIO DE CLASES
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Mar del Plata, expresa su rechazo a la decisión del Consejo Federal de Educación que establece el comienzo de clases el próximo 26 de febrero.
El inicio anterior a los feriados de carnaval atenta contra el desarrollo de las economías regionales, el entramado productivo y el desenvolvimiento de las actividades comerciales, inmobiliarias, sociales y deportivas vinculadas al turismo. Al mismo tiempo lesiona los niveles de ocupación, al desalentar la contratación de trabajadores por la segunda quincena de febrero, impactando negativamente en el índice de empleo.
Consideramos estratégico el respeto por los 190 días de clases, pero entendemos necesaria la compatibilización de dicha prioridad con los intereses del resto de los sectores de las comunidades. No se trata de oponer una mirada mercantilista a la cuestión, sino de apelar al mejor criterio y sentido para resolver articuladamente una agenda que tiene impacto directo sobre lo educativo, comercial, productivo y social.
051113