EL LENGUAJE DE LOS HECHOS
En la última cadena nacional, la Presidenta realizó diversos anuncios respecto de su actual labor de gobierno y esbozó un balance de algunos puntos destacados de los períodos de administración kirchnerista. La contundencia de las cifras e índices macroeconómicos y de gestión, en un marco externo de crisis socioeconómica, son datos insoslayables de la realidad, que mueven inevitablemente a un optimismo fundado para afrontar decisiones económicas en el desenvolvimiento del consumo y la inversión por parte del sector empresario, en el año que inicia.
Gran parte de los logros obtenidos están relacionados con una mejor distribución de los ingresos de trabajadores y jubilados que, como es sabido, representan el sustento del mercado interno motor de la actividad de las Pymes.
El discurso transmitió la necesidad de continuar con lo que está en marcha, con lo que se creará y también con completar lo que aún no se ha logrado.
La presidenta Cristina Kirchner destacó que ella, como los 40 millones de argentinos, tiene derecho a utilizar la indiscutible vigencia de la libertad de prensa para expresarse, cuestión –según opinión de APYME- no solo legítima y constitucional, sino necesaria, ante la avalancha desinformativa, tendenciosa y de carácter facciosa de los medios monopólicos de difusión, expresión lamentable de los inconfesables deseos e intereses de sectores minoritarios que sólo buscan mantener o recuperar privilegios.
La primera mandataria hizo importantes referencias al contexto internacional y una especial mención a Grecia cuyas dificultades de nefasto endeudamiento comprometen más del 170% de su PBI. La comparó con la situación argentina de hace poco más de una década y señaló que hoy el endeudamiento externo de nuestro país es el más bajo de nuestra historia. A los argentinos nos consta que llegar a ese resultado fue un proceso difícil en el que hubo que luchar frente a similares fuerzas que hoy ahogan al pueblo griego.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) resalta que lo que los detractores no le perdonan a este gobierno son sus logros y no sus posibles falencias.
Coincidimos con el pedido presidencial de no trasladar lamentables conflictos de otras partes del mundo a nuestra patria, esto sólo mueve a fines desestabilizadores de poderosos sectores dispuestos a que nuestro pueblo descrea en la vigencia de las instituciones y condicionar a la democracia.
Ante el próximo proceso electoral pedimos que las fuerzas políticas centren su accionar en la elaboración de propuestas que apunten a un sano, deseable y profundo debate de ideas superadoras y no en la utilización de hechos lamentables y dolorosos (de dudosa autoría), que deben ser investigados y resueltos.
Nuestra entidad adhiere a la convocatoria de la Presidenta para enfrentar en conjunto, con el resto de la sociedad, las dificultades, desde cualquier ámbito al que se pertenezca, sin resignar la crítica constructiva pero también fijando la prioridad en objetivos de sano interés mayoritario.