UNA DECISIÓN QUE BENEFICIA A LAS PYMES
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda la decisión de las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de extender hasta el 31 de marzo de 2016 la obligación del uso de factura electrónica para los contribuyentes que adhieran a ese régimen.
La medida se dispuso mediante la resolución general 3.793 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se indica que la extensión del plazo se debió a "las presentaciones de los contribuyentes, cámaras, federaciones, asociaciones y demás entidades que representan a los distintos sectores involucrados".
AFIP se refiere a "diversas dificultades observadas para la implementación en tiempo y forma del régimen", por lo que "se estima pertinente contemplar las situaciones y particularidades planteadas". Estas consideraciones son bienvenidas, ya que reflejan las preocupaciones de miles de pequeñas y medianas empresas para poder adaptarse a las nuevas disposiciones, como expresó oportunamente APYME a las autoridades del organismo.
Desde APYME consideramos que la respuesta favorable de las autoridades nacionales a un reclamo razonable de la representación del sector Pyme debe subrayarse, ya que indica la ratificación del diálogo y el apoyo a las empresas más vulnerables, en línea con la necesaria profundización de un camino que privilegie la producción y el trabajo nacional con criterios de mayor equidad distributiva.