APYME RECHAZA LAS EXPRESIONES DE MACRI Y LLAMA A CELEBRAR EL 16 DE AGOSTO, DÍA DEL EMPRESARIO NACIONAL
En vísperas del festejo del empresariado nacional, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) ratifica en una declaración su defensa de las Pymes, la industria nacional, el mercado interno y el trabajo de los argentinos.
En este sentido, la entidad rechaza los dichos del candidato presidencial Mauricio Macri, quien aseguró que de ser electo dispondrá la desregulación de los mercados, subordinará nuevamente el Banco Central a los intereses corporativos y volverá a endeudar al país. Sabemos que estas políticas significan ajuste contra las Pymes y los trabajadores, transferencia de recursos hacia empresas concentradas y grandes exportadores, destrucción de la industria local, desempleo y exclusión.
APYME denuncia además la actitud antidemocrática y persecutoria del candidato, quien aseguró que forzará inconstitucionalmente la renuncia de funcionarios como Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó, cuyos cargos fueron aprobados por el Senado de la Nación y están protegidos por ley.