7M: MOVILIZACIÓN EN MAR DEL PLATA
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación MdP participó de la movilización realizada el pasado 7M acompañando a los trabajadores en su reclamo ante los ajustes del modelo neoliberal imperante en el plano nacional, provincial y local.
Las políticas que vienen degradando el salario real y deprimiendo el mercado interno, del que se nutre las micro, pequeñas y medianas empresas, ubica a estas últimas y a los trabajadores en víctimas del deterioro económico y social.
Las pymes son responsables de más del 75 % de la generación de empleo, siendo la baja del consumo, la apertura de las importaciones, los tarifazos, el ahogo financiero y las altas tasas de los créditos, aspectos que comprometen su viabilidad, generando irremediablemente el goteo de puestos laborales. En la medida que los ingresos de los trabajadores sigan perdiendo contra los precios, sus salarios reales se seguirán deteriorando e impactando negativamente en el desenvolvimiento de sus empleadores.
Apyme con su presencia reafirma una vez más su compromiso con los trabajadores que exigen un punto final en el avasallamiento de sus derechos y con la defensa del mercado interno y la industria nacional, como garantía de construcción de una comunidad inclusiva, que agregue valor en origen y garantice el desarrollo equitativo de sus vecinos.