"PARA LAS PYMES ES VITAL PRESERVAR EL PODER ADQUISITIVO"

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, expresó hoy su apreciación positiva sobre el aumento del salario mínimo, que pasó de 4.716  a 6.060 pesos.

150723 Eduardo Fernández

 

El presidente de APYME valoró la continuidad del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que “permite establecer una base mínima de acuerdo entre trabajadores, empresarios y Estado para poner un piso a los sueldos en todo el país”.

Eduardo Fernández consideró también que “el salario mínimo es una referencia para quienes se desempeñan en los sectores informales”. Al respeto puntualizó que “el trabajo en negro es otro de los aspectos que deberían tratarse en la Mesa del Salario, a fin de establecer un compromiso para abordar en conjunto esa problemática”.

El presidente de APYME resaltó que el nuevo piso salarial es acorde con los incrementos en el costo de vida, pero observó que “para preservar el poder adquisitivo del salario es preciso poner sobre la mesa de discusión el proceso de formación de precios, donde las grandes empresas siguen teniendo un peso decisivo”.

“Siempre es una buena noticia para el conjunto de las Pymes el sostenimiento y la mejora del poder adquisitivo de la población, porque nuestras empresas dependen de la demanda en el mercado interno, y mientras haya un mercado interno robusto y una economía activa existen mayores posibilidades de avanzar en la justicia social”, concluyó Fernández.

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso